Re: [escepticos] RE: [escepticos] Predicción de terremotos por la astrología.

Hola Carlos.

El 4/05/05, Carlos López<carglopez@xxxxxxxxxxx> escribió:
> Me queda una duda:
>
> Siendo hoy 4 de Mayo, me llama la atención que la predicción del 1 de Mayo
> sea mucho más específica que la que no ocurrió, que habla de un intervalo de
> 2 días y de una zona mucho mas amplia. En definitiva ¿Cuando entregó las
> predicciones, antes o después del 1 de Mayo?

Que la que no ocurrió no, que la que todavía no sabemos si se cumple.

La predicción fue hecha con anterioridad. En realidad, yo la vi con
posterioridad, pero cuando me dijo que ya la había publicado y miré,
ahí estaba. Y no creo que la cambiara, porque ya estaba indexada en
Google con una fecha anterior y no era un sitio donde sea fácil
cambiar lo que has dicho. En cualquier caso, es una de mis dudas, yo
realmente no vi la predicción antes de que se cumpliera, pero la otra
del 20-22 de mayo sí. Falta ver si se cumple.

> Conociendo mas o menos la cantidad de terremotos que hay en la zona yo hago
> las siguientes predicciones :
>
> - Va a haber un terremoto en Indonesia entre el 10 y el 15 de mayo de 2005
> - Menem va a decir una mentira entre el 8 y el 9 de mayo de 2005
> - El campeón de la Champions League 2005 será el Milan
> - El premio nobel de física 2005 será un hombre
>
> Saludos sísmicos

No, si yo no quiero convencer a nadie. Yo soy el primero que no se
cree nada. Sólo preguntaba si existe algún método de poder hacer este
tipo de predicciones de manera científica, y él está usando eso para
sus vaticinios.

Otra razón para dudar de su veracidad (otra más) es un comentario de
una persona sobre su predicción: en Kyushu, anteriormente a la
predicción y al terremoto, hubo otro de mayor magnitud, y se sabe que
cuando hay un terremoto, hay réplicas menores. Así que pudo haber
lanzado la predicción después del terremoto esperando que se acercara
alguna réplica, como así ha sido (porque ha estado cerca pero no ha
dado en el clavo).

Gracias y un saludo.