[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] ** Mas madera al tema de political correctness



      Disculpa, me ha sido imposible responder antes.

Por supuesto que antes se respetaba la igualdad, como demuestra simplemente el nº de funcionarias, féminas enseñantes o médicas que hay que se lo han ganado como todos, a pulso.
Y, también de acuerdo en que probablemente las oposiciones al INM (y otras) seguirán respetando esa igualdad de oportunidades por ahora. Animo.


Pero a medio plazo ya no estoy tan seguro:
1º- la corrección política está llegando a extremos de estupidez tales como hacer depender el acceso a una beca de investigación del tabaco. ¿Examen, méritos, publicidad y tabaco?
2º- está demostrando una capacidad legislativa enorme y no solo en España: aquí mis favoritos son la diferente categorización de hechos según los realice un hombre o una mujer (ley PSOE) o la desnaturalización de la presunción de inocencia (con PP), junto con la memez de que un hombre ha de compartir el cuidado de sus hijos hasta el divorcio, perspectiva realista de futuro para muchos, para luego después convertirse en un simple suministrador (retrocediendo al modelo de la caverna). Pero hay muchos otros ejemplos.
3º- el feminismo de género, parte de la corrección política y su capacidad legislativa, está sustituyendo la palabra "igualdad" por "equidad", que permitiría mas fácilmente los cupos (Por cierto, me ha gustado mucho el debate sobre los nombres y la realidad).
4º- hay precedentes en otros países.


El 7 may 2005, a las 18:10, Antonio M. Sánchez Pérez escribió:

Fernando Martinez escribió:


    No, igualdad de la political corretness española:

Ley Orgánica 1/2004 de 28 de Diciembre de medidas de protección integral contra la violencia de género:
o, en nombre de la igualdad, como los españoles dejamos de ser iguales ante la ley penal.


     Entre otras "perlas" jurídicas.


En una lista de opositores al INM (para los no españoles Instituto Nacional de Meteorología) hemos estado comentando este tema a raíz de un artículo de las bases de las convocatorias de este año (parece que en otras oposiciones han salido artículos parecidos) diciendo que el tribunal, en todo momento velará por la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en el acceso a los cargos públicos (¿es que hasta ahora no se hacía?) ... Esto puso nerviosa a mucha gente, porque pensaban que iban a aplicar algún criterio de paridad o discriminación positiva para que el número de mujeres y el de hombres que resulten ganadores fuese igual. Al final llegamos a la conclusión de que probablemente se trate de un acto de maquillaje político -aunque algunos no las tienen todavía todas consigo-. De los que estamos en la lista, las chicas son las más enérgicas detractoras, no ya sólo de este comentario, sino de esa hipotética discriminación positiva, porque quieren presentarse en igualdad de condiciones y no ganarse una plaza en función de su sexo. Yo espero que se trate efectivamente de un acto de maquillaje y que no trascienda de eso...
En fin...