[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Peligros del html (Era: Top-posting)




Fernando wrote:
At 16:28 12/05/2005, tei escribió:

* Algun horrible exploit que haga cosas malas. Aunque esto solo funcionara si la victima tiene Outlook.


Gracias. A esto me referia exactamente. Lo que suelen decir, si te llega un virus, basta con que lo borres sin abrirlo y ya no tienes problemas. Falso!!

Ejemplo:
www(punto)guninski(punto)com/javaea1.html
No se os ocurra ver esa página si no teneis un antivirus bien activado. Aunque puede que lo hayan borrado. Eso que parece una simple página html es en realidad un virus, con solo VER la página, ya lo tendreis en el sistema. Imagina que ese codigo html te lo envian al correo y usas outlook.

(Nota: Ese codigo le fue enviado a un amigo mio. Le costo un horror librarse del troyano... bueno, en realidad no le enviaron el codigo, sino un enlace a él. Como veia su correo via web directamente con IE...)

Fernando


La misma programacion de virus se ha vuelto rutinaria y aburrida y ha degenerado muchisimo. Antes habia que ser medio genio y tener conocimientos profundos de la arquitectura (ensamblador) y del sistema (proceso de carga de las aplicaciones), ahora basta con un poco de visual basic (como el famoso Iloveyou). Outlook se lo pone muy muy facil a los programadores virus y otras barrabasadas, debido a fallos de concepto imposibles de arreglar (especialmente el que comentamos de usar html en un correo electronico). Tambien es un problema de monocultivo. Es un poco como la granja de pollos, uno se resfria, y al tiempo mueren todos contagiados. La solucion al monocultivo es obvia, no usar un cultivo mas fuerte sino un cultivo distinto (para que exista variedad). En este caso solo utilizar un programa de correo distinto aumentaria muchos enteros la seguridad.