[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Morirse es una mierda - por Juan Carlos Ortega



Acuse de recibo.
Juan Carlos Ortega, que además de humorista es escéptico, o quizá habría que quitar el "además", afortunadamente, porque no se puede ser escéptico sin tener sentido del humor y, por otro lado, ninguna persona con sentido del humor que hace de ello su profesión puede no ser escéptico... (divago), acaba de publicar su segundo libro. El primero era esa pieza jocosa de filosofía para legos y ahora se atreve con un tema terrible: la muerte. Y entonces va y escribe "Morirse es una mierda" (publicado por Aguilar SA de Ediciones, 13 euritos de nada)


De la contraportada:

Todos nos vamos a morir. Eso es algo que ya sabemos. Pero Juan Carlos Ortega quiere ser optimista. En su intento por encontrar el consuelo perfecto ante semejante tragedia, en este libro nos habla de su bisabuela, de Adolf Hitler, de los relojes de arena, del New York Times, de Epicuro, de las antiguas botellas de Sifón, de Albano y Romina Power, de la menstruación de su novia, del planeta Saturno y de un escritor rumano llamado Panait Istrati. Para escapar del miedo a la muerte hace gráficos, dibujos, relaciona lo irrelacionable, calcula el número de veces que veremos la luna llena antes de morir, y concluye su búsqueda con la reflexión más alegre dentro de lo posible. Al parecer, Ortega ha encontrado su consuelo.

Y se incluye una frase de Juan José Millás sobre el autor que merece la pena reseñar:

"Juan Carlos Ortega observa el mundo con la ingenuidad de un niño, pero articula los materiales de esa mirada con la precisión de un sabio. No hay lugar común capaz de resistir el empuje de ese método. En "Morirse es una mierda" alcanza tal virtuosismo que vivir para leerlo es un privilegio."

Hay una web no oficial del libro: http://personal.telefonica.terra.es/web/morirseesunamierda/
aunque por el momento solo tiene la portada...


Saludos

javier armentia