[escepticos] Acupuntura y auriculoterapia

Buenas,

Llevo  varios  meses  suscrito  a  la lista y aunque no he participado
hasta ahora os leo con atención a diario. Bueno, a alguno la verdad es
que no le presto demasiada ;)

Aprovecho, me presento y os traslado algo que me pasó la semana pasada
y  que me tiene francamente mosqueado. Resulta que por unos dolores en
la  espalda  de  mi  mujer,  consecuencia al menos en apariencia de la
epidural  que  le  pusieron  hace unos meses, acudimos a la unidad del
dolor  del hospital por recomendación del anestesista que en su día le
atendió.

Allí,  tras un breve examen le recomiendan unas sesiones de acupuntura
y  la  implantación en la oreja de unas semillas de "Vaccaria" durante
unas  semanas.  Todo ello porque la lesión es leve y no merece la pena
recurrir  a  calmantes  o antiepilépticos. Cosa que me parece muy bien
pero,  ¿y  esto  de  las  semillitas? ¿Y lo de la acupuntura? Me quedé
absolutamente  fuera  de  juego pues desconocía que tales prácticas se
llevaran a cabo en nuestra sanidad pública.

¿Alguien  que  aporte  un  poco  de  luz a mis dudas? Reconozco mi más
absoluto  desconocimiento  pero  siempre tuve a la acupuntura como una
magufada del copón. Lo de las semillas ya ni os cuento.

Gracias y un saludo a todos.

Alvaro