[escepticos] RE: [escepticos] Wikipedia. (era: PredicciÃn de terremotos por la astrologÃa.)

Esto es lo que pone ahora mismo en la wikipedia, me parece bastante bien ... aunque hoy estoy malito y lo mismo se me escapa algo

AstrologÃa
De Wikipedia, la enciclopedia libre.

La astrologÃa (del griego: ÎÏÏÏÎÎÎÎÎÎ = ÎÏÏÏÎÎ, astron, Âestrella + ÎÏÎÎÏ, logos, ÂpalabraÂ) es una de las mÃs populares pseudociencias de la historia de la humanidad.

Las personas que practican la astrologÃa se llaman astrÃlogos, y muchos de ellos creen que las posiciones de ciertos cuerpos celestiales ejercen influencia o tienen correlaciÃn con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus caracterÃsticas fÃsicas.

En la antigÃedad la astrologÃa (pretensiÃn de adivinar el futuro por medio de la observaciÃn celeste) y la astronomÃa (estudio cientÃfico de los cielos) concurrÃan, pero a medida que la humanidad ha avanzado en conocimiento y ha entendido mejor la propia realidad, la astrologÃa ha quedado relegada al rango de supercherÃa, una reminiscencia como lo serÃa el OrÃculo de Delfos o la adoraciÃn a los dioses egipcios.

Sin menoscabar la importancia histÃrica que la astrologÃa ha tenido en la historia del hombre, hoy en dÃa no tiene mÃs sentido que el de una corriente espiritual o mÃstica, un mero pasatiempo para la secciÃn de horÃscopos del periÃdico o un mÃtodo para sacar dinero a incautos, como serÃan los gabinetes de tarot pero esta vez con unas supuestas cartas astrales que predijeran tu futuro.