[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] A vueltas con la astrología...



Estos son los argumentos PRO-Astrología en la Wikipedia... sin comentarios... para cualquier esceptico hablan por si solos...
(Bueno, UN comentario... sobre Kepler y su faceta Astrologica que yo copio de COSMOS)
 
Kepler además de Astrónomo era escritor de Ciencia Ficción. De hecho escribió el primer libro de ciencia ficción conocido para dar a conocer la ciencia (Somnium, El sueño). (Cosmos de Carl Sagan Pag 64). Confesó no creer en la astrología y usarla solo como medio de supervivencia "Dios proporciona a cada animal sus medios de sustento - escribió - y al astrónomo le ha proporcionado la astrología". (Cosmos de Carl Sagan Pag 56, Párrafo 4).
 

Hola, Melocotón y demás amigos de la astrología :-)

  • Quien quiera ver un resumen del libro de Johannes Kepler, "Sobre los Fundamentos muy Ciertos de la Astrología" que lea este enlace y diga si se trata de un libro de ciencia ficción: http://cura.free.fr/docum/15kep-es.html
  • Propongo discutir uno por uno todos los puntos. La definición "pseudociencia" para la astrología, ya fué arbitrada por Dodo llegando a un acuerdo neutral entre el escéptico y el astrólogo.
  • Dodo, ya que tú eres bibliotecario. Reitero mi propuesta de escribir aparte los argumentos a favor y en contra, no en la misma definición, o en los primeros párrafos.
  • Melocotón: Si lees el término "Astronomía" en la wikipedia, verás que no dice nada parecido a: "es una pseudociencia oculta", a pesar de que pudiera parecerse a una ciencia oculta llamada astrología.
  • La definición de "Astrología" como tradición y sistema, es lo que está aceptado.
  • Melocotón: Tus posteriores aseveraciones en los primeros párrafos, tales como "superchería","método para sacar dinero a incautos" son una falta de respeto a lo que es una definición de un término. También puede apreciarse una posible maniobra de quitar el enlace al término "carta astral".
  • Los astrólogos auténticos, que son la inmensa mayoría de los que conozco, tienen un código ético que les impide mentir, intervenir ni opinar en la vida del consultante, realizar interpretaciones que no sean constructivas, etc.. Para saber esto, entre otras cosas hay que leer los libros y tratados astrológicos.
  • Para los astrólogos, la astrología es una manera de establecer una correlación entre el macrocosmos y el microcosmos, donde lo que afecta a una parte lo está haciendo a la totalidad, donde todo está interconectado. ¿Suena esto de algo?. Algunos nuevos paradigmas científicos establecen que todo está interconectado, ¿es que no ves "Redes", Melocotón?, ¿prefieres mejor ver programas de TV donde los escépticos radicales "machacan" a una campesina que asegura haber visto un extraterrestre?. Es broma ;-)