[escepticos] Manos limpias

Echad un vistazo a esta noticia:

http://www.larazon.es/noticias/noti_tele55567.htm

Parece ser que el colectivo "Manos Limpias" ha denunciado a TVE por la emisión de un programa infantil en el que mostraron varias bodas "diferentes" en las que los contrayentes eran gentes de distintas razas, distintas costumbres... y en algún caso, mismo sexo. Lo digo porque alguna vez había oído hablar de este colectivo, sin saber muy bien de qué iba, y lo que me encuentro en la noticia es esto:

  " El firmante de la denuncia, el Secretario General de «Manos Limpias», Miguel Bernad, criticó ayer el «proceso de deterioro y descomposición política, social y moral que está sufriendo la sociedad española». A su juicio, este acto «debería haber sido suficiente para que estas tres instituciones actuaran de oficio», pero «ante su pasividad hemos decidido presentar la denuncia». "

Lo cual me hace formarme una idea quizá sesgada de por dónde van los tiros. Luego me meto en:

www.manoslimpias.org

y se presentan como un sindicato de funcionarios justicieros:

"MANOS LIMPIAS es un Sindicato de ámbito nacional, independiente, no hipotecado por nada ni por nadie y que tiene como objetivo la defensa de los intereses legítimos y legales de sus afiliados.
Tratamos de hacer cumplir los valores superiores de la Constitución: libertad, igualdad, justicia y pluralismo político.
Intentamos hacer realidad lo que dijo Antonio Di Pietro, fundador del Movimiento Manos Limpias de Italia: "Allí donde existe un delito debe haber alguien capaz de denunciarlo"
Nuestro objetivo es el respeto al Estado de Derecho; la denuncia de corrupción (políticas y económicas) que lesionen el interés público o general".

Luego le he echado un vistazo a su apartado de denuncias presentadas, y quizá será ya porque se me ha creado un prejuicio a velocidad ultrasónica, pero veo que la inmensa mayoría van contra actuaciones del PSOE en el gobierno o Comunidades (en especial en Cataluña), o contra el PNV, y no creo reconocer ninguna que vaya contra el PP, todo lo más sugerencias... sí, una denuncia contra Álvarez Cascos, siendo ministro, por comprar obras de arte de su novia!!

Bueno, ¿alguen sabe algo de esta gente? Lo digo porque en su pretendida actitud de "manos limpias" he creído reconocer un sesgo fuerte hacia lo diestro.

Saludos,
Juan