Re: [escepticos] Manos limpias

----- Original Message -----
From: "Lluis P.L" <southprat@xxxxxxxxxxx>
> Buf, yo muchísimos. Comenzando por todos y cada uno (bueno, el 99'9%) de
los
> matrimonios entre nobles (incluyendo reyes, reinas, emperadores y
> emperatrices) que la Iglesia oficiaba alegremente en su época de gloria
> teocrática. Es decir, en la Edad Media. De modo que ahora sería mejor que
se
> callasen todas esas mamarrachadas de que matrimonio = amor y reproducción.

-Bueno, yo no las desprecio como para llamarlas mamarrachadas.

En primer lugar, aunque la reproducción  a mí no me interesa demasiado,
tengo amigos a los que les hace ilusión tener hijos en un matrimonio
"convencional", y respeto muy mucho sus ideas y me alegro de que sean
felices así.De mamarrachadas, nada.

En segundo lugar, yo no sólo respeto, sino que creo en el amor y desde luego
no renuncio a tener un matrimonio por amor, y tendría derecho a opinar que
lo contrario es una mamarrachada (pero no lo hago porque procuro no hacer
juicios, y menos radicales, sobre los demás).Que haya más o menos amor o
interés por ahí, allá los demás con sus asuntos.

En cuanto a la malvada Iglesia que celebra matrimonios sin amor,por un lado
matrimonios así hay igual entre reyes que entre porqueros, costureras o
tenedores de libros. Y a veces entre matrimonios arreglados surgía el amor
mejor que en otros teóricamente espontáneos (véase el caso de Juana la
Loca). Por supuesto esa cifra que mencionas podría ser pura invención a
menos que la demostrases.Y por otra parte, no se puede hacer un examen de
amor para dar validez a un matrimonio, ya que la intimidad y las intenciones
de las personas no es fácil de conocer (salvo mejor conocimiento tuyo)

Siento tanta mamarrachada, un saludo algo ofendido

Miguel A