[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Escépticismo y respeto

Mi consejo: humor. A quien te quiera escuchar, le cuentas tu versión
desenfadadamente.

A quien quiera provocarte, hazle aikido verbal:
- ¿que los marcianos nos visitan? asegúrales que ya sospechabas de tu
vecino el de al lado. Lee cosas como Investigación y Ciencia, y una vez
le pillaste leyendo... *
- ¿vida después de la muerte? pues claro: para muchos empieza cada fin
de semana
- ¿psicofonías? una vez tuviste un jefe que no dejaba de emitir extraños
gorgoritos ¿entra eso dentro de la categoría?
- "tres niñas aparecen en el cementerio por las noches..." a mí se me
aparecen también en el portal de casa, con otros niños y varias
litronas. A ver si les hacen un buen exorcismo y se van todos a poblar
sus putas casas...

Quien te da la brasa con las paraanormalidades suele hacerlo o bien para
provocar (reconozcámoslo, nos tienen fichados. Nos delata la espumilla
de la boca cuando sueltan gilipolleces), para rellenar huecos
conversacionales, para darse importancia o, en el menos malo de los
casos, por pura y simple ignorancia.

Salvo en el último caso**, yo me lo paso muy bien choteándome del
magufo. La mayoría de la gente teme, antes que la confrontación, el
ridículo. Y joder, que siempre es divertido afilarse las uñas con tan
bien dispuestos rascadores.

Con esta metodología he conseguido pasármelo mucho mejor y ser evitado
por gilipollas horoscoperos (y otras alimañas de similar pelaje)... y
ser odiado por este sector, claro, pero ¿qué diablos? es mejor que
sulfurarse.

*- (nota a los acérrimos perseguidores del html: me hubiera encantado
escribir "leyendo" con cursiva, para dar a entender que lo extraño es la
acción en sí, no lo que estuviese leyendo. ¿Cómo carajo hace eso uno con
texto plano?)
**- en este caso, si me preguntan y conozco la respuesta, pues claro que
la doy sin guasa. Tampoco hace falta despreciar a todo el mundo, sólo a
los capullos.

R.

[...]
-Poca ayuda espero de ellos -dijo Front de Boeuf- a menos
que los arrojemos desde las murallas contra las cabezas
de estos villanos. Hay en la capilla un san Cristóbal
tan pesado que podría dar en tierra con una compañía entera.
                                                 ... Ivanhoe  -W. Scott