Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Escépticismo y respeto

Buenas,

El 1/06/05, Rubén Villoria<ruben@xxxxxxxxxxx> escribió:
> [...]
> desenfadadamente.
>
> [...]
>

> Salvo en el último caso**, yo me lo paso muy bien choteándome del
> magufo. La mayoría de la gente teme, antes que la confrontación, el
> ridículo. Y joder, que siempre es divertido afilarse las uñas con tan
> bien dispuestos rascadores.
>
> Con esta metodología he conseguido pasármelo mucho mejor y ser evitado
> por gilipollas horoscoperos (y otras alimañas de similar pelaje)... y
> ser odiado por este sector, claro, pero ¿qué diablos? es mejor que

Cierto. Yo, en general, procuro deshuevarme. Y durante mucho tiempo, y
recordarlo cada vez que se pueda. Cuando es alguien a quien realmente
le han tomado el pelo y anda con dudas, intento hacerle reaccionar
mostrando el sentido crítico. Pero si el que viene es precisamente el
capullo que va a vender la moto, el descojone, cuanta más gente
alrededor, mejor. Y cierto, a todos nos fastidia mucho que se
descojonen en nuestra cara delante de gente.

Recuerdo un colega magufo que, en mitad del baile del "vermú" en las
fiestas del pueblo, nos dijo a mi hermano y a mí ilusionadísimo que
estaba preparando un programa *sobre misterios* en la radio local. La
risotada, esperpéntica; acto seguido, a buscar a los colegas más
escandalosos a decirles: "Fulanito, que va a hacer un programa de
radio para hablar de fantasmas. Juas juas". No se ha vuelto a hablar
del tema. Bueno sí, hace poco le pregunté socarrón, en una comilona en
el campo, y se limitó a emitir unos casi imperceptibles sonidos.

Tomando las cañas en el bar, harto de que siempre llegase la hora de
ver el horóscopo y hacer la ronda, tras miles de intentos de hacerles
ver que eso es una mamarrachada, se me ocurrió leérselo yo, a cada uno
el signo que fuese -excepto el suyo, claro-, mientras contemplaban
cómo me partía por la mitad de la risa. Al cabo de un par de días me
preguntaron a qué venía el descojone, se lo expliqué, y ya no ha sido
necesario perder más tiempo en el ritual: esas fuerzas se usan en
pedir otra ronda.

> *- (nota a los acérrimos perseguidores del html: me hubiera encantado
> escribir "leyendo" con cursiva, para dar a entender que lo extraño es la
> acción en sí, no lo que estuviese leyendo. ¿Cómo carajo hace eso uno con
> texto plano?)

Enciérralo entre asteriscos o guiones de subrayado si quieres dar
énfasis a una palabra o expresión.

Saludos.