Re: [escepticos] Curas cuasimágicas - y el papel de los medios de comunicación

El Miércoles 01 Junio 2005 10:21, Enrique Hinojosa escribió:
> . A mí también me ha parecido demasiado expectacular la explosión en los
> medios de la noticia, tratándose de un hecho aislado y de una investigación
> que no ha dado más de dos o tres pasos.

En mi opinión, el Dr. Brú está aprovechando "su minuto de gloria" en los
medios de comunicación, voraces depredadores de "noticias". Ese es un juego
peligroso para la Ciencia (con mayúsculas). Hay que EXIGIR a los medios de
comunicación un tratamiento honrado y profesional de las noticias
científicas, para que no pase lo que pasa... casi siempre.

Es una tarea difícil: te envían a un becario (pobrecito) para que cubra la
"noticia" del.. próximo eclipse de luna?? O del comienzo de la primavera !! Y
no se interesan ni lo mas mínimo sobre la LARGA, DELICADA y METÓDICA tarea
del investigador... Porque no encaja con el "periodismo" de hoy: rápido,
clónico (en todos los medios lo mismo) y en general poco contrastado.

Vivir para ver.

Saludos,

 Paco