[escepticos] Libre acceso a la ciencia

   Hola.

   Estoy escribiendo un artículo para InfoCiencia
(http://infociencia.blogspot.com) acerca del libre acceso al material
científico que tienen los investigadores en Internet y me gustaría conocer
vuestra opinión. Para organizar el asunto, si es que alguien quiere tomar
parte, propongo las siguientes preguntas abiertas.

   1. ¿Utiliza los papers de libre acceso como referencia de sus
investigaciones? ¿En qué proporción respecto de los pagos?
   2. ¿Tiene Ud. publicado algún artículo de libre acceso en Internet? (por
supuesto: dirección, formato y peso).
   2. ¿Cómo juzgaría la calidad de los trabajos frente a los publicados en
las revistas tradicionales? ¿Los defectos son comparables?
   3. ¿Qué se podría mejorar de las publicaciones de acceso libre?
   4. ¿Qué fuentes científicas de libre acceso utiliza habitualmente, si es
que utiliza alguna? Si las usa, ¿cuál considera que es la mejor? ¿por qué?
(En ambos casos, por favor, incluir la referencia a la página web.)
   5. ¿Quiere agregar alguna otra cosa acerca de la libre distribución de
material científico en Internet?

   Nota 1: Quienes consideren off topic el tema (que de hecho lo es) les
ruego que contesten por privado (uribe_claudio@xxxxxxxxxxxx).
   Nota 2: Quien lo haga, por favor, indique en que área está investigando,
en qué institución (si no es molestia con página de la institución) y, si la
tiene, una página personal.
   Claudio Andrés Uribe

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar