[escepticos] RE Manos limpias

----- Original Message -----
From: "Carlos López" <carglopez@xxxxxxxxxxx>
To: <escepticos@xxxxxxxxxxxx>
Sent: Tuesday, May 31, 2005 3:49 PM
Subject: Re: Re[2]: [escepticos] Manos limpias

En la provincia china de Cantón donde me encuentro, los semáforos tienen
solo el rojo y el verde, pero tienen un reloj que va señalando el tiempo que
falta para el cambio de color, en definitiva, la función que cumple el
amarillo pero con más precisión.

Saludos

Carlos

-------------------------------------

¡Hala, que no te has ido lejos! En Málaga también hay semáforos con contador (en
decremento) hasta cambio de estado, aunque por ahora sólo es claramente visible para los
los peatones.

Nota curiosa: los pusieron hace poco y me vino de fábula, porque yo suelo contar los
segundos que tardo en cruzar un paso de cebra cuando voy a tener que cruzarlo más de dos
veces en mi vida, y el reloj de aviso del tiempo que me queda para intentar cruzarlo es el
complemento perfecto.

Nota 2: las extrapolaciones de "cuánto tardaría yo en cruzar este paso de cebra tomando
como referencia este otro conocido" tienen un error que crece con la raíz de la estimación
de la diferencia de distancias. No obstante dicho error puede ser corregido de golpe en el
último momento con un salto acompañado de un grito de desesperación o con una ayudita en
forma de empujoncete automovilístico.

Jose

PD ¡Que no Eloy, que estás demasiado influenciado por Linux! Los semáforos binarios no se
llaman "mutex", se llaman "binary semaphores" :D. Además, también hay mutex n-arios
(corrígeme si me equivoco), al menos a la hora de tratar con threads, que me parece que en
el kernel no. ;P La palabreja me jode un pelín porque es poco didáctica, puede dar la
impresión de que la exclusión mutua sólo se resuelve con semáforos, o que estos son la
herramienta por excelencia para solucionarla (no me negarás que son un poco coñazo para
cualquier aplicacioncilla medianamente compleja).

Jose