[escepticos] algo se mueve...?

Hola,
estaba  buscando  información  sobre  Ratzinger  y  me ha extrañado la
cantidad  de  noticias  sobre  ecumenismo  que  hay últimamente.

No he seguido el tema nunca y no sé si es algo tan nuevo, pero sólo en
esta última semana he encontrado:

- El Papa se encuentra con representantes judíos.
(En  el  encuentro  intervino  este  martes el cardenal Walter Kasper,
presidente  de  la  Comisión Pontificia para las Relaciones Religiosas
con el Judaísmo, para repasar los «sorprendentes» [sic] desarrollos de
los últimos años que ha experimentado el diálogo judeocristiano.) [1]

-  Los  luteranos  finlandeses  quieren  formar  parte  de  la Iglesia
católica de Cristo. [2]

-   El   cardenal   Kasper  propone  a  los  ortodoxos  un  Sínodo  de
reconciliación [3]

-  El  Papa  se  compromete  a dar «gestos concretos» para alcanzar la
unidad de los cristianos. [4]

-  El  Vaticano convoca a historiadores del cristianismo para promover
la unidad ecuménica [5]

¿Se están movilizando las iglesias para defenderse de aquellos "ismos"
de  los  que hablaba Ratzinger en la homilia previa al cónclave y que,
según algunos, le dio el papado?

[1] http://zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=71505
[2] http://zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=71520
[3] http://zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=71552