[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Si despuÃs de esto no me excomulgan...



pepet wrote:


Si bien en general estoy de acuerdo contigo, hay un punto en el que disiento y es:


"matando todos los pÃjaros de un tiro: desparecerÃa la tan denostada alternativa y cualquier estudiante que lo deseara tendrÃa la libertad de elecciÃn de la ReligiÃn."

No hay ningÃn motivo para pensar que si los alumnos, fuera del horario escolar van a su parroquia a recibir intrucciÃn religiosa vean mermado su derecho de elecciÃn de religiÃn, por el hecho de que no reciban intrucciÃn religiosa en horario lectivo; una cosa es que el estado garantice la libertad religiosa, y otra cosa es que tenga que subvencionar la catequesis de cualquier religiÃn, Todas las personas son libres de ir a sus iglesias, mezquitas, sinagogas etc. El hecho de que se incluya la enseÃanza de las religiones, no es mÃs que primar a las religiones cuya enseÃanza se incluya en los programas escolares. en detrimento de las otras. AdemÃs los chavales ya tienen demasiadas asignaturas.
Si bien la postura de poner la religiÃn como asignatura optativa, junto a las informÃticas, talleres de prensa, cultura clÃsica, segundo idioma, serÃa un mal menor, no le veo ninguna ventaja a la separaciÃn de la religiÃn de los centros escolares, puesto que el gobierno que tomara esta decisiÃn tendrÃa el mismo desgaste polÃtico, haciendo una cosa que otra, y puestos a elegir por el mismo precio, se elige lo mejor.
saludos pepet


ps: O acaso piensa alguien que la conferencia episcopal serÃa menos beligerante si se le da el estatus de asignatura optativa que si se dice que la religiÃn se explique en las parroquias,.
resaludos pepet



Yo soy justo de la misma opiniÃn. Pero mi idea con el blog (aunque me tenga que morder la lengua) es intentar dar una opciÃn viable dentro del marco social actual en la que se pueda llegar a un acuerdo entre las partes. Por ejemplo, la opciÃn que planteo de igualdad de condiciones en la competencia entre las diferentes asignaturas (aÃn incluyendo la religiÃn catÃlica como una de ellas) implicarÃa una desparaciÃn paulatina de la asignatura de religiÃn o al menos a cambiar de forma radical el planteamiento de Ãsta, porque los alumnos preferirÃn un optativa de fotografÃa o incluso la ciencia en experimentos o la astronomÃa antes que religiÃn. ÂNo te parecerÃa eso un avance?. ÂNo sà si queda claro el planteamiento?

saludos
Pedro