[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] Cáncer y modelos matemáticos





¿Alguien podría explicar en detalle de qué va "el caso Bru" sobre el cáncer de hígado
supuestamente curado por un matemático? Suena a magufada total, ¿tiene algo que ver con
modelado dinámico, control y estabilidad de sistemas?



Antonio Bru afirma lo siguiente:

a) El crecimiento de un Cáncer es lineal y no exponencial.

Si el Cáncer es un "error" del ciclo celular, el crecimiento debe ser exponencial... pues de cada célula, por mitosis salen otras dos celulas y de cada una de ellas otras dos, etc... y ya que las celulas del cancer son inmortales, se deduce facilmente un tipo de crecimiento exponencial.

Cualquier oncólogo ha visto "a ojo" ese crecimiento exponencial y es algo que no se ha puesto en duda.
Aunque si hubiera algo que actuara de "factor limitante" existiria una tasa de mortalidad que contrarrestaría la de mitosis.


Los oncólogos también han visto que los canceres para evitar su muerte por "falta de nutrientes" solicitan la creación de "vasos sanguineos extra" que aumente su dosis de nutrientes.

b) El crecimiento se hace invadiendo terreno libre.

Su "formula" dice que el cancer crece no por mantenimiento de una tasa de mitosis sin su correspondiente apoptosis (la causa oficial) sino porque invade o se abre terreno en los huecos celulares de la frontera del tumor.
Eso es lo que viene a decir su fórmula.


c) Ese terreno libre es por falta de defensas adecuadas.

Las celulas cancerígenas suelen tener sus marcadores intactos, por lo que el sistema inmune no suele actuar contra ellas.
Sin embargo, Antonio Bru, ha declarado que el cancer es una cuestion de falta de defensas. Contradiciendo a los oncólogos.


Ha estimulado la producción de granulocitos y afirma que "sellan" los huecos por donde el cancer prospera y consigue "acorralarlo" para finalmente curarlo.

d) Afirma que TODOS los tumores sólidos son iguales

Iguales en comportamiento matemático, forma de crecimiento e incluso forma de actual contra el mismo.

Esto también contradice a los oncólogos. Que explican que existen tantos cánceres como tipos de mutaciones han provocado el desorden de las células.
Mientras los oncólogos hablan de cáncer como varios tipos de desordenes celulares distintos cuyo resultado es la proliferacion descontrolada de células. Antonio Bru indica que solo hay un comportamiento y por tanto una solución única.


-----------------

e) Afirma que ha publicado sus resultados en una revista científica

-La revista donde ha publicado sus resultados NO es una revista científica. "Journal of Clinical Research" no aparece en el ISI.
-Sus datos no han recibido revisión por pares.


f) Está relacionado con asociaciones "magufas" de terapias alternativas e incluso adelantó los resultados del estudio a revistas de medicina alternativa.