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[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Fraudes en estudios y sesgo en su publicación.]
Pues no dispongo del dato, pero me imagino que en cualquier caso se habrá
calculado a ojo. Es como un silogismo mal hecho.
Algunas películas incluyen historia de amor.
Algunas películas gustan a la gente.
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A la gente SÓLO le gustan las películas con historia de amor.
De todas formas era solamente un ejemplo, ha habido muchas más decisiones
injustificadas y prepotentes (este personaje no me gusta, ese diálogo no
pinta nada...) que no tienen nada que ver con la economía, sino con el viejo
"yo sé lo que quiere la gente, que pa algo soy productor de pelis". En
última instancia, si la película acaba siendo muy mala, me desvincularé
completamente de ella. Al menos conservo ese derecho.
Un saludo,
F
-----Original Message-----
From: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx [mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]
On Behalf Of Tenebris
Sent: viernes, 17 de junio de 2005 10:47
To: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos]
RE: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Fraudes en estudios y
sesgo en su publicación.]
Hola Fernando.
¿Sabes si existen datos acerca de la capacidad de movilización de
público que tienen las historias de amor? A lo mejor el mencionado
productor pensó que si el guión metía un poco de todo conseguiría así
atraer a más gente.
De cualquier modo, habéis tenido suerte. Todavía os podía haber
obligado a que filmaseis la película dándole uno de los papeles
principales a alguna amante buenorra que tuviese por ahí ;)
Saludos y no desesperes. Esta vida nos obliga a todos a prostituirnos,
de un modo u otro, en pos de las malditas alubias. Yo por lo menos
vivo con la esperanza de que llegará el día en que podré retirarme y
dedicarme a hacer lo que realmente me gusta.
--
--
Pedro Luis Gomez Barrondo
Saludos desde Bilbao
Marco Tulio Ciceron - "Dubitando ad veritatem pervenimus".
--
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Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos
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El 17/06/05, Fernando Cardador<fcardador@xxxxxxxxxxxxxx> escribió:
> No es cierto que siempre sean decisiones puramente económicas. No en
nuestro
> caso, al menos. Nuestra historia original no incluía "historia de amor".
No
> era necesaria. Según la productora, sí. Es de vital importancia. Sin
> historia de amor, no hay película. No veo el matiz económico de esa
decisión
> por ninguna parte. Entiendo que el productor tiene todo el derecho a
> intentar conseguir el máximo beneficio del producto en el que está
> invirtiendo, pero no a costa de la calidad del propio producto. No veo
dónde
> están los conocimientos que garantizan que las decisiones del productor
> relativas a la forma, contenido o estructura de un guión cinematográfico
> vayan a mejorarlo. De hecho, si eso fuera así, no habría películas malas,
> ¿no? Los productores siempre sabrían cómo hacer que una película fuese al
> menos aceptable.
>
> El argumento de "complacer al público" me recuerdo el viejo dicho: "Coma
> mierda, cinco mil millones de moscas no pueden estar equivocadas". No creo
> que el espectador medio sea tan imbécil como se suele creer en los
despachos
> de marketing y publicidad de las productoras de cine.
>
> Un saludo,
> F
>
> -----Original Message-----
> From: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx [mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]
> On Behalf Of oswaldo
> Sent: jueves, 16 de junio de 2005 14:51
> To: escepticos@xxxxxxxxxxxx
> Subject: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos]
RE:
> [escepticos] Re: [escepticos] Fraudes en estudios y sesgo en su
> publicación.]
>
> Fernando Cardador escribió:
> > Bueno, el problema de fondo es otro. Actualmente las decisiones de
índole
> > puramente técnica se toman casi siempre en despachos de ejecutivos que
no
> > tienen ni los conocimientos ni la capacidad (ni siquiera la ética)
mínimas
> > exigibles para decidir sobre según qué cuestiones, ya sean científicas,
> > artísticas, industriales o de cualquier otro interés, sea público o no.
>
> Pero es que las decisiones de las que hablas no son decisiones técnicas:
> son decisiones económicas. El caso de la ciencia es mucho más complejo
> porque en su inmensa mayoría es un proceso gestionado por políticos.
>
> >
> > Nosotros nos conformaríamos con que nos dejasen rodar nuestro guión tal
> > como queremos, no tal como quiere el productor Sr. Z, por mucho dinero
> que
> > tenga. Más que nada, porque al Sr. Z lo único que le interesa es el
> > beneficio a obtener, no la calidad del producto. El susodicho Sr. Z
> firmaría
> > ahora mismo un documento en el que se garantizasen x beneficios a costa
de
> > la calidad de un producto que a él, personal y profesionalmente, se la
> trae
> > floja.
>
> Bueno, si bien entiendo tu frustración como autor también entiendo el
> interés puramente lucrativo del productor. Aquí lo que hay es un puro
> conflicto de intereses, y una disociación en el concepto de calidad del
> producto. Para los autores intelectuales, un producto de calidad es
> aquél que es fiel al que han creado; Para un productor, es aquél que se
> vende bien.
>
> En el fondo, y discúlpame si te ofendo, creo que me pongo más del lado
> del productor, siempre que respete una mínima ética profesional. Y
> pienso que un buen productor no es ni imbécil ni especielmente cinéfobo,
> así que hace los cambios y adaptaciones que considera necesarios para
> complacer al público. La verdadera culpa de esta situación es la
> profunda estulticia del público y la vulgaridad de nuestros gustos.
>
> COntra eso sólo te queda acogerte a la política de las subvenciones para
> realizar productos que sólo 4 gatos verán (mundo dominado, este sí, por
> tiburones movidos por criterios espúreos y políticos, que son menos
> predecibles que los económicos), o negarte a la prostitución de tu arte
> y dedicarte a poner copas para ganar las habichuelas. En fin, el mismo
> conflicto de siempre desde que el arte existe.
>
> Marmi
>
>