Re: [escepticos] se busca celiaco famoso

Francisco Colomer ha escrito:

La celiaquía no es una enfermedad, sino una intolerancia.

Permíteme matizar algo... Creo que sería mejor decir: "La celiaquía no es una ALERGIA, sino una intolerancia". Y con respecto a esto, he de indicar que las últimas tendencias en investigación y clínica no ven por qué de esa diferenciación, ya que, al parecer, existen también razones de índole bioquímico en las intolerancias. Y no sólo en la celiaquía... Lo digo como "tendencia actual", no como algo ya totalmente probado. (Por favor, Miguel, no me machaques demasiado...)

Por ello SE BUSCA CELIACO FAMOSO o con familiar cercano (eg hijo/a) celiaco, que pueda ayudar a aumentar el conocimiento de la celiaquía entre la población general, los médicos, y los responsables politicos.

Lanzo las redes entre los que conozco, a ver si hay suerte.

Saludos.

Josep Català