[escepticos] RE: [escepticos] RE Fraudes en estudios y sesgo en su publicación

Es curioso, Sr. Brox, pero expone ud mi postura con mayor diligencia y
corrección que yo mismo. Muchas gracias.

Un saludo,

From: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx [mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]
On Behalf Of Jose Ramón Brox
Sent: viernes, 17 de junio de 2005 17:31
To: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Subject: [escepticos] RE Fraudes en estudios y sesgo en su publicación

----- Original Message -----
From: "tei" <421621@xxxxxxxxxxxxxxx>

Completamente de acuerdo. Y ese es un defecto de mi persona y de mi forma
de escribir.

De todos modos en este caso particular no se si esta tan fuera de lugar
este tono. Al fin y al cabo, el ha invocado la frase del millon de
moscas, que es algo bastante tosco. No hace falta un refinamiento
gigantesco para poder responderle a eso. Creo yo.

Particularmente creo que con ese tono lo único que puedes conseguir es que
no te lean y no
lleguen a la parte "verdaderamente interesante". Es un tono que yo nunca
usaría, yo iría
directo al grano (yo).

En cuanto a la frase de las moscas (volviendo al hilo), mi opinión es que en
parte tienes
razón y en parte no. Tienes razón en el hecho de que es tosco por simplista.
Pero no la
tienes porque precisamente ése es uno de los puntos fuertes del discurso de
Fernando: si
no se puede simplificar tanto, ¿cómo es que todos los productores insisten
en sacar el
mismo tipo de producto una y otra vez? Si no gustan así a todo el mundo,
entonces tienen a
un sector permanentemente decepcionado con ellos. Si resulta que no, que así
gusta a
prácticamente todo el mundo, entonces el argumento de las moscas es
perfectamente válido.
¿Que depende de la opinión del que ve las películas el determinar si son
buenas o bazofia?
Por supuesto, la frase nunca negó eso: a las moscas les encanta la mierda,
si no no se la
comerían. No estás descubriendo nada nuevo a nadie si lo que pretendes es
apuntar que a
unas personas le gustan las cosas simples y repetidas y a otras no. El hecho
es que los
productores se guían por el número de entradas vendidas, y lo que más vende
es el cliché y
la película simple. Aunque no fuera nada más que porque a esas películas se
puede llevar a
los niños, y a las otras no, ya tienes ahí entre un 33% y eun 50% más de
público. En mi
caso yo definiría "la mierda" como aquella película cuyo recuerdo general no
durará más de
5 años (después de televisada). El 99% del cine actual, para mí, cae
directamente en esa
categoría.

Un saludo. Jose Brox