Re: [escepticos] Meteorito de Del Prado

Hola,
No es el único caso. También se discutía por ejemplo
desde hace tiempo la autenticidad del "meteorito" de
Getafe, que cayó sobre un coche hiriendo al
conductor, y finalmente parece que no es más que un
trozo de escoria de la cercana fundición de
Aristráin, quizá proyectada por un camión, o por un
gracioso desde un puente:
García-Guinea et al. (2005) "Nuevos datos sobre la
escoria de Getafe caída en un vehículo en 1994".
Geogaceta, 37: 159-162

Por otro lado, tengo la suerte de ser compañero de
trabajo de uno de los dos petrólogos, y por lo que
cuenta es un campo muy por explorar; parece ser
ingente el número de ejemplares de meteoritos
sospechosos.
Además, no es la primera vez que se toma una
decisión así con un ejemplar: el Geominero, a pesar
de ser un museo ubicado en un edificio histórico de
gran valor, hace tiempo que apostó por una línea
moderna, didáctica y de divulgación y entre otras
tiene vitrinas en las que explica errores,
falsificaciones... hay una muy graciosa de un
trilobites con una lagartija cabalgando sobre él.

Y nada, si alguien lo quiere visitar, en Madrid. C/
Ríos Rosas, 23, Madrid. Metro Ríos Rosas. Por las
mañanas. Entrada gratuita. Y si me avisa con tiempo,
incluso le puedo invitar a un cafelito.

Saludos,
Juan