Re[2]: [escepticos] RE Palo =?unknown?q?cient=EDfico_al?= creacionismo

Hello oswaldo,

Saturday, June 18, 2005, 2:01:37 PM, you wrote:

o> Bueno, Josep, no quiero desanimarte pero conozco el núcleo alrededor del
o> que se crea la asociación y el congreso, y en principio es una materia
o> muy técnica y bastante especializada en genética de poblaciones y
o> filogenia molecular.

Pues no sé a Josep, pero a mí sí que me desanimas. Sin embargo no
pierdo la esperanza, puesto que los objetivos de la sociedad, sin
excluir lo que citas, parecen ir por otros derroteros:

" La idea era crear una sociedad integradora que no pretende competir
con ninguna otra, sino acoger a todos los científicos españoles **y
aficionados a la biología en general que estén interesados en la
teoría evolutiva**.

Sus fines, según consta en los estatutos son:

    - Promover y difundir la Biología Evolutiva en España en sus
    aspectos científico, tecnológico y aplicado, **y divulgativo**, así
    como fomentar las relaciones entre los miembros a través de
    sesiones científicas, medios de difusión electrónicos y
    manifestaciones de carácter análogo

    - Prestar un especial interés **a la promoción cultural de la
    Biología Evolutiva y a la enseñanza de la misma**, sirviendo como
    centro de información y difusión entre los interesados. "

o> Lo que estás planteando es algo así como que en el congreso de
o> astrónomos se haga una ponencia sobre las creencias en horóscopos y
o> astrología. No es que no sea interesante, pero como que no es el foro
o> más adecuado.

Dando un vistazo al programa del congreso la imagen resultante parece
ser otra (o al menos a mí me lo parece). Da la impresión de que se
pretende hacer una revisión general del estado actual de los
diferentes aspectos de la biología evolutiva. Hay ponencias sobre
educación, sobre psicología y hasta sobre arqueología. Ahí sí que creo
poder asegurar que Eudald Carbonell no va a presentar un texto de las
características de aquéllos con los que nos amenazas ;-) Y supongo que
Mosterín tampoco. Todos los Delibes se caracterizan por su facilidad
divulgativa, supongo que entre otras cosas por eso de que de casta le
viene al galgo. En fin, cabe esperar que al menos algunas de las
ponencias van a ser más generales, reflexivas y divulgativas que
puramente técnicas.

Y si va de ponente principal Ayala, no me lo imagino sin citar el
asunto del creacionismo y sin hacer una defensa diríamos filosófica
del evolucionismo.

Que aunque me has inquietado no me has hecho perder la esperanza,
vamos ;-)

Saludos

JM