Re: [escepticos] Luna gigante.

  Hola:

El Martes 21 Junio 2005 13:13, Nacho tecleó:
> Yo siempre había entendido que, aunque la distancia a la Luna es
> variable, esa variación era demasiado pequeña para que fuera
> perceptible,  y que el efecto se debía al contraste con objetos
> visibles, cerca de la Luna, como casas y árboles.

  La noticia original proviene de la NASA:
http://science.nasa.gov/headlines/y2005/20jun_moonillusion.htm

  Hablan de la ilusión lunar y de que ésta es más pronunciada en junio en el
Hemisferio Norte -y en diciembre en el Sur- y que éstos días son los
propicios para observar el fenómeno.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán
http://infoastro.com/rvr |   como lágrimas en la lluvia