Re: [escepticos] *** El bien (era criticar a ARP-SAPc?)

El 12:22 29/06/2005, José Ángel Morente escribió:

>Y, yo me pregunto. El interés por conocer lo que es desconocido, ¿es una característica social/cultural, o es inherente al ser humano como ser individual?

Como caracteristica individual, varia enormemente de persona a persona.
Pero en cualquier sociedad se puede encontrar al individuo especializado en obtener o mantener "conocimientos"(*) nuevos, llamese chaman, brujo, filósofo, sabio, monje(**), bibliotecario, explorador, científico, etc... Con su estatus cultural propio.

*Conocimientos, en un sentido MUY amplio.
** Tambien tomese en sentido muy amplio como persona cercana a la "divinidad"... no solo en el sentido cristiano.