RE: [escepticos] Cambio climatico

Vino bien el envÃo de este informe. Justo estoy haciendo un artÃculo para la secciÃn de Ciencia de un diario, justamente sobre el tan mentado cambio climÃtico.
El tema es muy complejo. Cuanto mÃs averiguas, mÃs perplejo quedas. No sà si alguna vez se zanjarà la polÃmica entre los que hablan de "calentamiento global" producido por el hombre, y los ambientalistas escÃpticos como Bjorn Lomborg o R. Bailey.

En Buenos Aires, a causa del "efecto tÃrmico de la ciudad", la temperatura media anual subià casi un grado centÃgrado en 50 aÃos. Y la temperaturas medias mÃnimas han aumentado en forma estadÃsticamente significativa. TambiÃn la temperatura media de los inviernos se elevà 7 dÃcimas de grado, desde 1951 hasta el 2000.

Lo que mencionas del "efecto sombrilla" es muy interesante. ÂQuà hacemos? ÂLimpiamos la atmÃsfera o la dejamos como estÃ?

En fin, la "sincronicidad junguiana" esta vez me ha jugado una buena pasada.

Saludos,
ABorgo