Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Teoría dejuegos y sociedad

On 6/30/05, Claudio Andrés Uribe <uribe_claudio@xxxxxxxxxxxx> wrote:
>   De todas maneras la teoría de juegos es demasiado simplista. Incluso la
> ampliación de Axelrod, que amplía las opciones de cooperación y traición a
> un vector de estado de n componentes culturales tiene sus limitaciones. De
> todas maneras el tema es apasionante.

Puede ser que sea un enfoque aún verde (yo diría que está verde, más
que es simplista), pero de todas formas, la teoría de juegos va más
allá del dilema del prisionero  (que incluso no es un juego de suma
cero, que fue por donde se comenzó).

Recomiendo 'teoría de juegos y ciencias sociales' de Martin Shubik,
que acá en sudamérica fue editado por el fonde de cultura económica.

Saludos.