[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Teoría dejuegos y sociedad

   On 6/30/05, Claudio Andrés Uribe <uribe_claudio@xxxxxxxxxxxx> wrote:
   >   De todas maneras la teoría de juegos es demasiado simplista. Incluso
la
   > ampliación de Axelrod, que amplía las opciones de cooperación y
traición a
   > un vector de estado de n componentes culturales tiene sus limitaciones.
De
   > todas maneras el tema es apasionante.

   [Carlos]
   Puede ser que sea un enfoque aún verde (yo diría que está verde, más
   que es simplista), pero de todas formas, la teoría de juegos va más
   allá del dilema del prisionero  (que incluso no es un juego de suma
   cero, que fue por donde se comenzó).

   Recomiendo 'teoría de juegos y ciencias sociales' de Martin Shubik,
   que acá en sudamérica fue editado por el fonde de cultura económica.

   [Claudio]
   http://arxiv.org/abs/adap-org/9708006 es un artículo que me encantó. Se
trata de un juego binario con N jugadores "inteligentes", tienen memoria de
los últimos juegos y un conjunto finito de estrategias. Sin embargo, me
parece que este tipo de modelos no permiten descubrir los mecanismos
profundos de las relaciones sociales, por eso los califiqué de simplistas.

   Una comparación que se me viene al cerebro ahora es la neurona de
McCullogh y Pitts (no Brads, otro) como modelo de una neurona.
Extraordinario avance, resultados sorprendentes, pero basta.
   Claudio Andrés Uribe
   ¡Feliz Centenario! Cien años de la teoría de la relatividad
   En http://infociencia.blogspot.com
   Buenos Aires, Argentina

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar