Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Teoría dejuegos y sociedad

On 6/30/05, Claudio Andrés Uribe <uribe_claudio@xxxxxxxxxxxx> wrote:
>   http://arxiv.org/abs/adap-org/9708006 es un artículo que me encantó. Se
> trata de un juego binario con N jugadores "inteligentes", tienen memoria de
> los últimos juegos y un conjunto finito de estrategias. Sin embargo, me
> parece que este tipo de modelos no permiten descubrir los mecanismos
> profundos de las relaciones sociales, por eso los califiqué de simplistas.
Bueno, pero me parece que no pretenden descubrir los mecanismos de las
relaciones sociales. Lo que pretenden es, dado un conocimiento más o
menos acabado y modelizado ( se enuncia fácil ) de las motivaciones,
relaciones y restricciones de los jugadores, tratar de predecir como
se comportaría el sistema, sin juzgar el por qué de esas relaciones,
motivaciones o restricciones.

Por ejemplo, la definición de 'jugador racional' que da Von Neumann es
un ejemplo de ascepcia :-) en lo referente a las movitaciones del
jugador. Si mal no recuerdo es: 'jugador racional es aquel que si
conociera las jugadas ajenas, podría determinar, sin lugar a dudas,
que jugaría él'.

>   Una comparación que se me viene al cerebro ahora es la neurona de
> McCullogh y Pitts (no Brads, otro) como modelo de una neurona.
> Extraordinario avance, resultados sorprendentes, pero basta.
... ni idea de que estás hablando. Algún link para un no enterado del asunto?

Saludos.