[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Relativismo Eloyano (a cien años de la relatividad)

----- Original Message -----
Sent: Friday, July 01, 2005 11:05 AM
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Relativismo Eloyano (a cien años de la relatividad)

>Como institución universal me atrevería a citar la dote: la compra de la novia o del novio previa al matrimonio.

Nop... en el Matriarcado Fuerte no existiria eso...

Las mujeres de matriarcado fuerte cantan: "Los hombres son unos brutos sin cabeza que solo sirven para arar la tierra".[...] "Las mujeres somos fuertes porque tenemos sexo, con nuestro sexo hasta los hombres moribundos reviven"...

Je,je... y eso lo deben cantar delante de los niños..

Bueno, eso explica la preeminencia de la mujer en esas sociedades y el sexo como factor aglutinante y cohesionador, pero no me dice nada en concreto acerca de la dote. En todas las sociedades de las que tengo noticia siempre ha mediado el "pago por el otro" previo al matrimonio, incluso en forma de favores sexuales (o aportas x cerdos o no te comes una rosca...). De todas formas pienso que esa preeminencia duraba mientras el sexo fuese utilizado como pago de un trabajo o como desahogo fisiológico, porque cuando se orientaba hacia la procreación las matriarcas necesitaban del macho, por muy fuertes que fueran...

Manolo "elmas"