[escepticos] Neanderthal y rap

Hola a todos:

En este enlace:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/02/ciencia/1120299400.html

se habla de un "estudio científico" que un profesor de la universidad de Reading, Inglaterra, ha publicado sobre los orígenes de la música en la raza humana. ¿Algún amable ilustrado me puede dar su opinión? El Mundo es casi siempre sensacionalista con las noticias de ciencia, y además el autor va a publicar un libro (y, por la portada, diría que un libro de divulgación, no un tocho técnico), no a publicar en una revista:

http://www.bookkoob.co.uk/book/0297643177.htm

¿Qué posibilidades hay de saber si realmente los neanderthales cantaban? ¿Es posible llegar a asegurar que cantaban algo parecido al rap? Me suena a increíble, pero como estoy pez en temas de antropología-biología-anatomía, pues no sé.

Gracias a todos por adelantado

Remo