Re: [escepticos] Novedades en Magonia: Los adivinos tampoco vieron el 7-J

Un buen artículo Luis.
No he podido dejarte el comentario en tu blog así que te lo traslado a
esta lista.
El enfoque del artículo me ha gustado. Es más, me parece adecuado a la
realidad de lo que representa la "profesión" de vidente.
En uno de los párrafos, he leído lo siguiente:"porque todos ellos
viven de la mentira, del engaño y de la necesidad de mucha gente de
creer que el destino está escrito en alguna parte -en las estrellas,
en las rayas de la mano...-, para así eludir la reponsabilidad que
cada uno tenemos en nuestro porvenir." Es una magnífica descripción.
He echado, sin embargo, en falta el añadido del componente religioso
de la creencia en el destino escrito por un ser supremo y de la
tranquilidad que le aporta a todo buen creyente el saber que su
libertad  viene mediatizada por esos designios superiores, que
ciertamente le exoneran de responsabilidad.
En cierta medida, el papel del vidente o augur y el del sacerdote como
intérprete de la voluntad divina tienen rasgos comunes.

Pedro Luis Gomez Barrondo
Rata escéptica ~;-B / Saludos desde Bilbao
Marco Tulio Ciceron - "Dubitando ad veritatem pervenimus".
--
          #- Tenebris -#
_____________________________________

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/