[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Cuadrados y cúbicos

 Hola,

 Que se transforme es posible, de ahí las rocas metamórficas, pero eso
sucede sólo con algunos materiales, sobre todo las rocas sedimentarias, pero
fundir el material?, sobre todo, tratandose de refractario?, no creo que sea
posible salvo en montañas de más de 1000 Km, completamente fuera de lo que
estamos mirando.
 De todos modos, ya estaba considerando que las sedimentarias no se
encontrasen entra las más estables, por tanto, creo que las puedes
descartar.
 Por supuesto que hay un límite, lo que digo de ampliar la base, es que si
suponemos una pirámide, y calculamos el máximo con el material más adecuado,
luego podemos empezar a ensanchar la pirámide, de manera que vamos rebajando
la presión en las capas inferiores (porque se transmite parte de peso hacia
los lados), de manera que podemos ir creciendo hacia arriba. Hasta dónde,
pues supongo que hasta que casi medio planeta haga de base para la montaña.

 Lo dicho, que un error del 100% como nada, a menos que quien lo dijó, haya
hecho un estudio en condiciones que estaría muy bien poder leer.

  Un saludo,

                                              Rodolfo del Moral