Re: [escepticos] A Eloy, Tei, etc

El sáb, 06-08-2005 a las 13:31 +0200, manolo_elmas escribió:

> ... tus fuentes son algunas de las mías, y precisamente en la web de
> sidar hablan de texto sin serifa, contenidos alternativos, premiar los
> esfuerzos en diseño en navegadores corrientes y no en modo texto, que priva
> a los discapacitados y a otra gente de poder disfrutar de un buen diseño
> web.... A lo mejor tenemos versiones diferentes.

Manolo.

Ya te lo comente antes. Todas las personas no coinciden en cual es la
fuente que leen mas comodamente. Y mucho menos en colores, contraste,
etc. Por tanto no puede haber un estandar de eso.

Lo que si hay es un diseño del html en arquitectura que permite que
cambies el tamaño de la fuente. Esto es algo que NO puedes hacer en un
pdf. Si en un pdf aumentas el texto, la pagina se sale por los lados,
cosas que con el html no pasa. El html es flexible porque esta diseñado
como un liquido, para adaptarse al contenido.

Y tu puedes escribir una seria de recomendaciones, pero no quieras ser
un dictador.

Es un error clasico tomar cualquier guru de la usabilidad, y seguirlo al
pie de la letra. O tomarse totalmente en serio todos los errores que
marca un validador de html. Tanto los validadores como los consejos
ayudan a iluminar posibles fuentes de problemas, pero no son
definitivos.  Por ejemplo, una guia te puede indicar que marques los
enlaces externos (los que salen de una pagina web) con un icono
especial, y eso esta muy bien por ejemplo en una web grande como la
wikipedia, donde no quieres visitar enlaces que salgan fuera, te
interesan los contenidos de la wiki. Pero en una pagina pequeña donde
casi todos los enlaces son al exterior, esos mismos iconos son bastante
pesados y una carga visual inutil. Seguir a ciegas los consejos de
usabilidad es ...terriblemente miope.

Aunque pretendieras recomendar el usar siempre fuentes sin serif, por
ejemplo, estoy seguro que existe algun modo o circunstancia donde esa
recomendacion es un error. Aunque ahora por supuesto no puedo imaginar
cual.