[escepticos] RE Montañas sumergidas YENDO A LA CUESTION ( Eloy y demás cabezas lúcidas!!!)

----- Original Message -----
From: "Carlos López" <carglopez@xxxxxxxxxxx>

Supongamos por otra parte algo parecido, en vez del mar pensemos en una
jarra. Si pegamos algo al fondo de manera que no entre líquido debajo de él
¿No está en la misma situación que el fondo de la jarra? ¿El fondo de la
jarra recibe algún empuje hacia arriba? Me parece que no.

Saludos hidrostáticos

Carlos

Ése es básicamente el argumento. Según Eloy, Miguel A. and cía, al pesar una jarra llena
en una báscula, el resultado sería: el peso de la jarra, más el peso del líquido, menos el
empuje del líquido sobre el fondo de la jarra. Ahora argumentarán que el fondo y un objeto
en el fondo no son lo mismo. Entonces se verán obligados a decir que el empuje lo crea el
líquido de los laterales (la única posible diferencia), y así pueden seguir, porque
mientras no justifiquen nada pueden soltar lo que quieran... Siguen ignorando el mecanismo
de la sustentación: ¡fuerzas de presión bajo el cuerpo mayores que las fuerzas de presión
sobre el cuerpo!

Saludos secos (espero, porque más líquidos y ya me da algo ;) )

Jose