[escepticos] RE: [escepticos] RE Arquímedes, padre de la levitación (Claudio)

   [Jose]
   > Y ya está bien con la falacia de enumerar una lista que no tiene nada
que ver con el tema, ¡hombre! Aplicaremos Bose-Einstein cuando hablemos de
estados de la materia y Navier-Stokes cuando hablemos de fluidos,

   [Claudio]
   Nombré a Bose-Einstein por el tema de los superfluidos que, como todo el
mundo sabe, son fluidos con capa roja y pijama azul y son mucho más que
fluidos. Ya, ya. Sé que no es lo mismo, pero fue la parejita de físicos más
cercana al tema que se me ocurrió (injustamente me olvidé de Fermi-Dirac,
otra parejita que se las trae. Adrede no quise nombrar al trío
Bardeen-Cooper-Schriefer, porque mi moral victoriana no me lo permite).

   [Jose]
   > ¿Es ésa la intención? ¿Por qué estará Tei buscando "demagogia"?

   [Claudio]
   Me late que se postulará como candidato político, ¿por qué otra razón, si
no?

   [Jose]
   >(Si vosotros podéis usar falacias, yo también ;) ).

   [Claudio]
   Sólo dos por día y con vigilancia de un escepticólogo.

   [Jose]
   >Me alegro de que veas tan claramente lo de la pirámide :P

   [Claudio]
   Es lo primero que se aprende en los cursos de piramidología egipcia.
¡Recórcholis! Me olvidé de introducir en el cálculo las energías ocultas de
la pirámide. Yo sabía que me estaba olvidando de algo. Pues nada: La
pirámide será más pesada o más liviana, ninguna ciencia puede saberlo,
depende de si tiene energías positivas o negativas.

   [Jose]
   >Distinto sería si fuera una pirámide invertida, porque aunque toque el
fondo, sigue teniendo superficies orientadas hacia arriba que tienen líquido
bajo ellas.

   [Claudio]
   Me parece que el problema surge por imaginar a la presión como un manojo
de "fuercitas" y no como un campo escalar. Pero bueno, eso es sólo una
impresión personal.

   [Jose]
   >* Bueno, yo de distribuciones de Bose-Einstein y de Fermi-Dirac sólo sé
   >algunas cosas a nivel divulgativo, de cuando tuve que hacer un trabajo
sobre láseres y de algunas Investigación y Ciencia.

   [Claudio]
   El Pathria es un libro que en su época me gustó mucho.

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar