Re: [escepticos] [FLAME] las mujeres son menos escepticas por naturaleza o por cultura?

Francisco Mercader wrote:

>[Victoria Díaz]
>Me gustaria conocer el trabajo científico de las afirmaciones que se
>recogen en este email, incluidos los datos estadísticos resultantes y
>las muestras tomadas a estudio. Como mujer que soy no puedo mas que
>escandalizarme que en una lista como esta se de lugar a este tipo de
>conclusiones mas bien pertenecientes a otra época y no a la actualidad.

Al comenzar este flame declarado (me remito a mi primer mensaje) lo que
deseaba es primero exponer una experiencia anecdotica personal, la mia,
y lo segundo un poco de "salsilla" pique, tangana, debate. Y era mi
intencion declarada.

Desde luego se que como experiencia anecdotica no tiene ningun valor,
pero el ser humano, tiende a buscar patrones (buen apunte leido en las
respuestas) y yo los he buscado, las mujeres a mi entender en mi
anecdotica puntual y casual experiencia personal, sin ningun valor
cientifico, son menos excepticas a ciertos tipos de pseudociencias,
triunfando especialmente la astrologia.  Es mi experiencia y la cuento
para saber que opina la lista.

Y no es misoginia, pienso sinceramente que hombre y mujeres somo
distintos, tenemos formas de pensar, prioridades biologicas y un entorno
cultural que nos convierte en diferentes. Lo cual para nada quiere decir
que piense que tengamos que tener diferentes derechos u oportunidadas,
no es esa la discusion

>Mas bien parece resultado de una pobre misoginia, de un desconocimiento
>del otro genero, así como de la historia y de la biologia.

Al contrario, probablemente nos conocemos y conocemos a las mujeres lo
suficiente para constatar las diferencias inerentes al sexo de la
persona. Y decirlo, no solo no es machista o misogino, si no que esta
constatado que pensamos de forma diferente, te remito a investigacion y
ciencia hace tres meses que sacaron un articulo sobre las diferentes
formas de enfrentarse al mundo de nuestros cerebros dependiendo del sexo
http://www.investigacionyciencia.es/articulos.asp?prod=540&art=0&listaDeBusqueda=