Re: [escepticos] RE Presentación (Era: Libros...)

 --- Jose-Luis Mendivil <jlmendi@xxxxxxxxx> escribió:

> Hola a todos. Soy nuevo en la lista, así que una
> breve presentación:
> enseño lingüística en la Universidad de Zaragoza y
> estoy especialmente
> interesado en el status científico de esta
> disciplina (de hecho,
> escribí un libro sobre la naturaleza científica del
> tipo de lingüística
> que practico -espero que un poco de publicidad no
> sea de mal tono en
> este foro-: 'Gramática natural. La Gramática
> Generativa y la Tercera
> Cultura', Madrid, A. Machado Libros, 2003).

(Santiago)

Bienvenido a la corrala, José Luis.
Por cierto, me place que haya otro colistero
relacionado con la lingüística.
En mi caso, no la enseño, más bien soy alumno :) y no
he escrito ningún libro, pero estoy muy interesado en
la lingüística (la gramática generativa es para mí a
la vez una pesadilla ;) aunque muy interesante y
revolucionaria)
Supongo que te refieres a la gramática generativa o
transformacional que inició Chomsky en el 59 (¿o 57?).

De nuevo, bienvenido a la lista.

Un saludo,
Santiago

Buenos Aires, Argentina