Re: [escepticos] Dan Brown ataca de nuevo

Buenas.

Quizás no convendría mirarnos de manera objetiva sino subjetiva. Es
decir, cómo estamos respecto a los demás.

Si es a la corrupción de la policía, realmente no creo que tengamos
nada que envidiar con los americanos. Y si es con la salud... pues
menos todavía. Sigo pensando que en realidad nos tienen envidia ;) eso
de la sanidad gratuita... (bueno, "gratuita", porque se paga con los
impuestos).

Pero bueno, a lo que iba: mi anécdota del guarda civil honrado. Una
amiga de mi padre, mejicana, conduciendo por España la paró una
patrulla de la Guardia Civil. Ella se pensaba que esto es como
aquéllo, y que le paraba para el soborno de turno. Así que le dio el
carné de conducir con dos mil pesetas dentro (eran los tiempos de la
peseta).

El cuardia civil lo vio y le dijo "Comprendo, señora, que esto es
habitual en su país, pero si vuelve a hacerlo puede terminar detenida
por intento de soborno.", y le devolvió el dinero, claro.

Quizás en este tema de la corrupción se puede mirar lo civilizado de
un país según hasta dónde baja la corrupción. Parto de que arriba,
donde se manda, hay mucho corrupto y cuanto más se baja, menos hay. En
Mejico no se libra nadie, y aquí tenemos muchos policías de a pie
honrados. Lo que ocurre a niveles intermedios/altos... pues como en
política, siempre que sale algo pienso que en realidad es la punta de
un iceberg.

Soy un pesimista :)

Saludos.