[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Alcohol y cáncer de boca



Miguel A escribió:
Lógicamente el colutorio no es agradable de inngerir. Quizá por eso la ley exime del desnaturalizante a ciertos alcholes en razón de su uso o destino final. Pero no está claro que no haya desnaturalizante en un colutorio bucal

Bueno Rodolfo...donde hay patrón no manda marinero,asi que me remito al mensaje de Miguel A. que sabe mucho más que yo de esto.


De todas formas me gustaria decir ( y conste que es sólo una ocurrencia y no tengo constancia de que sea cierto) que podría ocurrir que dicho desnaturalizante formase azeótropo con el etanol si éste fuera destilado (para los profanos...que no se puede conseguir etanol puro y sale mezclado en una proporción fija con otro compuesto) y dado que con unas pocas ppm de desnaturalizante (como el bítrex) se obtendría un sabor horríble no podría ser usado para consumo. El sabor del desnaturalizante quedaría enmascarado en el colutorio ( no sé a vosotros, pero cuando yo lo uso,la lengua se me entumece y no logro distinguir sabor alguno).
Pero bueno, esto es especulación pura.


Saludetes.

P.S.: de todas formas no creo que lo que lleva el colutorio sea más cancerígeno que el tabaco o el humo de los coches y nadie se alarma por ello.