[escepticos] Re: [escepticos] Alcohol y cáncer de boca

Bueno , el etanol forma azeótropo con el agua precisamente al 96%. A la concentración del colutorio queda lejos. Desde luego que destilar para eliminar el desnaturalizante es una práctica fraudulenta, lo mismo que añadir sustancias que neutralicen el desnaturalizante, evitando que cumpla su función. Todo esto habrá pasado, claro, con este paisaje y este paisanaje...o venta de productos desnaturalizados directamente, mira el tema aceite colza.
En resumen, creo que un desnaturalizante podría ser cancerígeno, pues se trata precisamente de que el alcohol no se ingiera, por lo tanto no es obligatorio cumplir restricciones alimentarias sobre aditivos. El alcohol desnaturalizado es como si fuera aguarrás o perfume. Si lees la lista de desnaturalizantes europea es paar acojonarse...

Miguel A

----- Original Message ----- From: "Francisco Ceprián" <fceprian@xxxxxxxxxx>
De todas formas me gustaria decir ( y conste que es sólo una ocurrencia
y no tengo constancia de que sea cierto) que podría ocurrir que dicho
desnaturalizante formase azeótropo con el etanol si éste fuera destilado
(para los profanos...que no se puede conseguir etanol puro y sale
mezclado en una proporción fija con otro compuesto) y dado que con unas
pocas ppm de desnaturalizante (como el bítrex) se obtendría un sabor
horríble no podría ser usado para consumo. El sabor del desnaturalizante
quedaría enmascarado en el colutorio ( no sé a vosotros, pero cuando yo
lo uso,la lengua se me entumece y no logro distinguir sabor alguno).
Pero bueno, esto es especulación pura.

Saludetes.

P.S.: de todas formas no creo que lo que lleva el colutorio sea más
cancerígeno que el tabaco o el humo de los coches y nadie se alarma por
ello.