Re: [escepticos] RE Piratería y LPI

> Igual así podemos realmente hacernos una idea (bastante aproximada)
> del uso real de las P2P.
>
> ==================================
>
> Eso sería suponer que Emule es la red P2P dominante y que el tipo de tráfico de Emule es
> estándar. Las dos me parecen mucho suponer. Ahí están BitTorrent, Exeem y los programas de
> descarga específica.

Pues yo creo que efectivamente la red ed2k es la dominante, aunque
para asegurarnos basta con hacer el mismo test sobre todas esas redes
(tampoco son tantas). Hay muchos programas de descarga, pero no tantas
redes.

O mejor aún, se puede hacer la prueba con uno de esos clientes que te
conectan a todas las redes conocidas simultáneamente (como por ejemplo
el iSwipe de Mac) y así tenemos una muestra global de las redes P2P.