[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] Qué buscan los mujeres en los hombres?? :D (Di



[Marmi]

">Como sabeis soy bastante enemigo del eto-pop este chorra (las
especulaciones de este tipo no sirven para nada y tienden a malinterpretarse y para justificar actitudes morales propias como impuestas por la biología)".

[Lluís P.L]

Ese es el tipo de ataques a la sociobiologia que me parecen ideológicos e ilegítimos. Lo de que las especulaciones no sirven para nada, eso aun es una cuestión científica donde supongo que puedes darme un repaso :-) Pero respecto a lo de que este tipo de especulaciones sirven para jusitificar actitudes morales propias como impuestas por la biologia... vamos a ver: si te refieres a que eso es lo que hacen los sociobiólogos, quizá en algun caso aciertes, pero en la mayoría te equivocas. El mismo libro de Buss está plagado de aclaraciones del tipo de que "saber de donde viene la violencia de los celos masculinos no los justifica", y los pocos pasajes donde Buss deja caer sus ideas morales son pasajes dedicados precisamente a atacar a quienes dicen que "su" moral sexual es la buena. Por otro lado, si te refieres a que la sociobiologia se puede tergiversar para justificar segun que cosas, te doy la razón. También se puede utilizar para justificar según que otras el marxismo que profesan los grandes críticos de la sociobiologia, como Lewontin o Rose, pero eso no dice nada ni a favor ni en contra del marxismo ni de quienes lo profesan.

Salu2

Lluís P.L

_________________________________________________________________
Descarga gratis la Barra de Herramientas de MSN http://www.msn.es/usuario/busqueda/barra?XAPID=2031&DI=1055&SU=http%3A//www.hotmail.com&HL=LINKTAG1OPENINGTEXT_MSNBH