Re: [escepticos] OT: Prais Güaterjaus Cuper

 --- Carlos López <carglopez@xxxxxxxxxxx> escribió:
(Carlos)

> En mi opinión,  una cosa es festejar el día de todos
> los santos,(de hecho,
> creo que halloween es una deformacion de "all
> hallows eve") que se festeja
> desde que tengo memoria y otra ir de casa en casa
> tocando el timbre diciendo
> "treat or trick" . Para decirlo científicamente,
> esto último me parece una
> soberana pelotudez impuesta por la moda. ¿hay algo
> intrínsicamente malo?
> Seguramente que no, pero no puedo evitar que me
> moleste bastante (puede
> influir el hecho que dentro de pocos días cumplo
> [...]

(Santiago)

No te preocupes, yo tengo 28 y me molesta de la misma
manera que a vos.

(Carlos)

> Es probable que si me apuran un poco no tenga
> demasiadas razones de peso
> para mi enojo. Por ejemplo, se puede decir que lo
> que ahora me parece un
> festejo tradicional en algún momento fue "impuesto"
> por alguien y es
> probable que tengan razón... pero insisto en que
> Halloween me molesta.

(Santiago)

Adhiero totalmente.
Yo pienso que nos molesta porque pareciera que los que
festejan Halloween lo hacen porque absorben todo lo
que les ofrecen los medios de comunicación masivos
(sobre todo la televisión) sin digerir, y porque nos
parece que adoran sin sentido crítico todo aquello que
provenga del "gran país del norte". Que, por supuesto,
no ha de ser así en todos los casos, pero esa es la
sensación que uno percibe.

Por cierto, en algunos mensajes de este hilo, hablaban
de "antiamericanismo" y de los jóvenes "americanos".
Aprovecho para manifestar a los peninsulares que nunca
me ha parecido adecuada esa denominación aplicada a
los estadounidenses. Después de todo, yo también soy
americano. Pero bueno, entiendo que probablemente sea
una cuestión menor, de nombres.

Un saludo,
Santiago

1GB gratis, Antivirus y Antispam