Re: [escepticos] OT Nueva Orleans

>¿Sería factible, en lugar de simplemente dedicarse a reconstruir Nueva Orleans,
>reconvertirla en una ciudad tipo Venecia por un coste más o menos similar? ¿Es una burrada
>planteárselo siquiera?

Hombre en medio del mar caribe, con  marismas llenas de caimanes,
mosquitos, reconstruir una ciudad llena de agua  semicontaminada a 30
grados de temperatura haria una ciudad un pelin inhabitable, en fin,
poco saludable. Ademas a los yanquis les encanta la casa unifamiliar en
suburbios extensisimos alrededor de centros urbanos, el reino del coche.
Dile a un yanqui que se queda sin coche, que no puede llevarlo hasata el
garage de su casa prefabricada.

>No lo digo porque ya esté inundada, sino porque podría volver a ocurrir, a lo mejor sería
>más útil no tener los diques impidiendo el paso del agua (o de tanta), las condiciones a
>ojos de un lego parecen favorables para un proyecto de ese tipo, y el turismo podría
>relanzar a la ciudad y paliar parte de su pobreza.

Media holanda esta bajo el nivel del mar, eso si que son diques de
campeonato, en medio del mar del norte con unas tormentas invernales que
son impresionantes.  Y se han reforzado las veces que ha hecho falta, se
han elevado las riveras de los rios,  se han hecho proyectos para sellar
los rios,  estuarios, para defender ciudades como Amsterdam etc.

A dia de hoy , la ingenieria civil publica esta mucho mas que capacitada
para crear diques, mantener una ciudad bajo el nivel del mar seca y
protegida, de hecho los ingenieros del ejercito estadounidense llevaban
años solicitando la proteccion de la marisma de nueva orleans (que aisla
la ciudad del mar y permite que los huracanes no sean devastadores)
solicitando el refuerzo de los diques y cientos de mejoras mas.

Ha sido la decision politica del actual gobierno, el del señor bush,
gastar 5600 millones de dolares al mes en iraq y reducir todas las
partidas para beneficio de su propio pueblo.  Los miles de millones de
dolares que las grandes corporaciones han dejado de pagar gracias al
recorte de impuestos de bush, su ineficiencia gobernando su pueblo y su
militarismo a ultranza, la doctrina protestante de que cada uno se las
apañe como pueda, son los ingredientes de la tragedia de nueva orleans.
Eso y que son negros, pobres y democratas.

>En caso de que fuera una buena idea, ¿qué manera sería la mejor para hacérsela llegar a
>las autoridades competentes?

¿existen autoridades competentes actualmente en estados unidos? con
todos mis respetos, me enferma que vayamos a suministrar ayuda
internacional a la nacion responsable de tantos crimenes, de las
imposiciones comerciales que tienen medio mundo en la miseria, a las
grandes petroleras que corrompen naciones enteras como nigeria o kuwait
condenando a sus pueblos a vivir en la pobreza. La tragedia de nueva
orleans escandaliza  por pasar en medio de la superpotencia mundial,
pero ayer mismo tantos como hayan muerto en nueva orleans habran muerto
en africa de forma violenta, instigados por los largos brazos
comerciales estadounidenses, y por que no decirlo, europeos. Las gerras
de eritrea y etiopia, los golpes en el congo, las luchas por el coltan,
los diamantes, el oro y el petroleo, interminables luchas civiles, ahi
es donde tendria que estar nuestra ayuda internacional.