[escepticos] Re: [escepticos] Sueños despiertos

Hola José : me entero de tu mail por el de Moreno...probablemente se me haya
pasado el tuyo, lo siento  ... :-(  )

(Carolus):

En psiquiatría se utiliza el término "sueño despierto" (también "ensueño
dirigido") para referirse a una tecnica psicoterapéutica magufa desarrollada
por los '20' por Robert Desoille. Sobre ella, puedes ver
http://www.galeon.com/pcazau/artpsi_apunt.htm

Sin embargo, Moreno y tú mismo más probablemente se refieran al uso
neurológico y no psiquiatrico del término "sueño despierto", que también es
conocido como "alucinación hipnagógica" y es uno de los cuatro síntomas
cardinales de la narcolepsia.

"Alucinaciones Hipnagógicas. Son experiencias oníricas, vívidas y dramáticas
que son difíciles de distinguir de los hechos reales. Este ensueño es con
frecuencia una pesadilla, con imágenes o sonidos y protagonistas que pueden
ser animales extraños, merodeadores o intrusos. Tales sueños son
particularmente terroríficos debido a que el paciente está despierto pero le
es imposible controlar la acción del ensueño. Asimismo, son eventos
perturbadores, ya que pueden confundirse con las alucinaciones de algunos
trastornos mentales y con el delirio."

Puedes leer http://www.institutodelsueno.cl/narcolepsia.html a ver si tiene
que ver con la info que quieres .

Saludetes