[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Juicio por el videojuego "Matanza Cofrade"



José Ángel Morente escribió:

De todos modos habrá que ver en qué acaba el juicio. Tengo la impresión
de que lo más probable es que salgan absueltos.



Yo así lo espero. Además, creo recordar que hay un detalle que puede jugar a favor del acusado, y es que el juego consistía en disparar a *zombies* infiltrados entre los cofrades, y tenías que cargarte aquellos que no resultaban ser cofrades reales, sino uno de estos singulares seres.

Igual por ahí se escapa...



JUICIO El sevillano autor del videojuego «Matanza cofrade» pide perdón y sale absuelto


*EFE. SEVILLA*

El autor del videojuego «Matanza cofrade», denunciado como ofensivo para los sentimientos religiosos, pidió ayer perdón y dijo que «sólo lo hizo como un juego», por lo que el fiscal y las hermandades que ejercieron la acusación retiraron todos los cargos y la juez dictó una sentencia absolutoria.

En el juicio que celebró el juzgado penal 4 de Sevilla, el fiscal explicó su retirada de la acusación por un delito contra los sentimientos religiosos, por el que pedía para J.C.C.S. diez meses de multa, porque «no ha quedado acreditada su intención de ofender los sentimientos religiosos» y el videojuego tampoco tuvo la suficiente publicidad.
En cuanto al delito contra la propiedad industrial, por el que el fiscal pedía un año de cárcel, explicó que los hechos juzgados ocurrieron en octubre de 2002 pero la hermandad del Gran Poder no registró su nombre e imágenes como marca hasta mayo de 2003.



QED ;-)

Saludetes.

--

===============================
     Círculo Escéptico
http://www.circuloesceptico.org
===============================
   http://yamato.drago.net
 http://yamato1.blogspot.com
-------------------------------