[escepticos] Re: [escepticos] Nueva máquina de la mentira

Un comentario: como lego en la materia, ¿qué pasa con
los que sufren trastornos de la ansiedad? ¿Se hicieron
pruebas con individuos con este trastorno? Intuyo que
éstos pueden llegar a dar positivo muy fácilmente
aunque no estén mintiendo.

(Carolus):

Hola Santiago, tanto tiempo ;-)
En efecto, las personas con trastornos de ansiedad dan positivo muy
fácilmente con el "detector de mentiras". (En rigor, polígrafo también puede
ser un electroencefalógrafo, por lo que  el término  "polígrafo" no debería
ser usado como  sinónimo del famoso detector de mentiras, aunque comunmente
se los identifique a uno con el otro .El "detector de mentiras" es UN tipo
de polígrafo que NO debería ser usado como "detector de mentiras" sino como
detector de diversos síntomas asociados a la ansiedad- bastante
inespecífico-). Además de los interesantes aportes de Javier y Tenebris , te
recomiendo la entrada pertinente del Diccionario del escéptico
http://www.skepdic.com/polygrap.html
Allí puedes leer, ...' The reason the polygraph is not a lie detector is
that what it measures--changes in heartbeat, blood pressure, and
respiration--can be caused by many things. Nervousness, anger, sadness,
embarrassment, and fear can all be causal factors in altering one's heart
rate, blood pressure, or respiration rate. Having to go to the bathroom can
also be causative..... Even if the device measures nervousness, one cannot
be sure that the cause of the nervousness is fear of being caught in a lie.
'

Saludetes
Carolus