De: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx
[mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]En nombre de Francisco Ceprian
Enviado el: 03 October 2005 20:07
Para: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Asunto: Re: [escepticos] Eclipse total de sol

Hola a todos.

Realmente ha sido un gran espectáculo,por cierto que en Telemadrid,
concretamente en "Madrid Directo" le han dedicado una atención especial
al tema del eclipse...de paso, han mencionado la posibilidad de visitar
ciertos edificios emblemáticos de Madrid, creo recordar que uno de ellos
era un observatorio(?)...el caso es que había un péndulo de Foucault...y
  el presentador ha dicho que el péndulo no oscilaba, que en verdad era
la Tierra la que oscilaba y daba la sensación de que el péndulo se
movía...no se yo...¿no era que se movía el plano de oscilación del
péndulo debido a la rotación de la Tierra?

Saludetes