Re: [escepticos] Eclipse total de sol

El lunes,  3 de octubre de 2005 a las 22:50:38 +0200, Rodolfo del Moral escribía:

>  De todos modos, no termino de entender como el infrarrojo podría dañar la
> retina (alguna idea?), y el UV... tampoco me queda muy claro, sino nuestra
> retina no es sensible a la misma (ya que no nos produce visión), Qué efecto
> causa exactamente?

 Los infrarrojos no sé (supongo que calientan, y como no hay forma eficiente
de disipar el calor de los ojos...). Los ultravioletas degradan los conos,
los bastones, el cristalino, dan cáncer, ... ;-)

--
   Jacobo Tarrío     |     http://jacobo.tarrio.org/