Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: *** Una pregunta: Ayer ví algo en el cielo

  Hola:

El Viernes 07 Octubre 2005 17:08, Juan Santesteban tecleó:
> Ya había tenido oportunidad de ver iridiums de ésos, pero hasta ahora eran
> el típico satélite que se mueve encendiéndose y apagándose con distintas
> frecuencias en una trayectoria recta. Este es el primero que veo tan quieto
> y tan potente.

  Hace muchos años, cuando salía más a menudo de observación, los compañeros
de la Agrupación Astronómica de Tenerife nos llamaron porque habían creído
ver un fenómeno extrañísimo: durante dos noches, aparecía un objeto en una
constelación -creo que Lepus, no recuerdo bien- y aproximadamente a la misma
hora. Brillaba durante un tiempo y luego se apagaba. ¿Qué podía ser? Ninguna
estrella doble cambia tanto de brillo y las novas no tienen periodos tan
cortos. Así que cuando estábamos de observación, a la hora prevista, ¡zas!
aparece un objeto brillante en la zona. ¿Un ovni? ¿Una explosión de rayos
gamma? ¿Qué? Observándolo por el telescopio comprobamos que el objeto se
movía entre las constelaciones, pero no cambiaba de posición con respecto a
nosotros, por lo que tenía que ser geoestacionario. Así que concluímos que se
trataba de un satélite cuyos paneles solares, a determinada hora, iluminaba
el sol en nuestra dirección.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán
http://infoastro.com/rvr |   como lágrimas en la lluvia